El pasado sábado 13 de diciembre tuvo lugar en la madrileña sala de teatro La Usina el esperado estreno de “Un corazón normal (The Normal Heart)” del autor Larry Kramer y llevada a cabo por la compañía El Bucle. Se trata de un texto rabiosamente actual, aunque la historia se sitúa a principios de los años ochenta en Nueva York, a raíz de la cual surgió la versión cinematográfica, que lleva el mismo nombre, este casi pasado 2014.

“Ned Weeks es un famoso escritor que ve como sus amigos comienzan a enfermar a causa de una enfermedad no identificada que parece sólo afectar a homosexuales.

Con la ayuda de la Dra. Emma Brookner y del periodista del “Times” Felix Turner, por el que se siente atraído desde el primer momento, y la de sus amigos y compañeros, formará la primera organización de crisis con la que lucharán para que se investigue esta nueva enfermedad desde las altas esferas políticas.”

Se trata de una historia emocionante, por primera vez contada en España y desarrollada por una compañía joven que cuenta con un elenco de actores impecable y maravillosamente dirigidos por Jesús Amate, por lo cual desde Gossier recomendamos encarecidamente que reservéis ya vuestra butaca. “Un Corazón Normal” es una joya para estas navidades en la cartelera madrileña los sábados de diciembre y de enero en La Usina.

 

Smiley

Y del drama, damos un salto mortal hacia la comedia, pues en el Teatro Maravillas de Madrid podremos reír todos los fines de semana, hasta el 24 de enero, con “Smiley, Una Historia de Amor”, escrita y dirigida por Guillem Clúa, y con un horario muy asequible.

“Tras un rotundo éxito desde su estreno, llega a la cartelera madrileña esta desternillante comedia para todo público adulto.   Moderna, fresca, con mucho ritmo, muchas emociones y sobretodo, muchas risas.

Los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades  antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por una fuerza que a menudo el ser humano se esfuerza en romper o ignora   su existencia.”

“Smiley”, un título de lo más apropiado para este caramelo que no podemos dejar escapar dentro del panorama madrileño.

Dos historias de amor, drama o comedia, emociones o carcajadas, ambos planes son perfectos para sorprender a tu pareja, familiar o amig@ estas navidades, pues el teatro no descansa.

 

 BLAS NUSIER

Licencia Creative Commons
TEATRO: NAVIDADES GAYS Y CON MUCHO TEATRO por Gossier Magazine, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Licencia.