La película de las creadoras de la serie online Chica busca Chica, cruza fronteras y busca la ayuda de sus fans más internacionales. Tras conseguir recaudar en España más de 15.000 euros de sus fans en tan sólo un mes, el equipo lanza ahora un crowdfunding en EEUU de la mano de OneMoreLesbian y AfterEllen para seguir recaudando dinero y poder rodar la película.

El proyecto responde a la petición de los más de veinte mil fans de la serie que a lo largo de 6 años disfrutaron de la misma.

El equipo creativo de la serie Chica Busca Chica da ahora el salto a EEUU para conseguir el dinero requerido para rodar De Chica en Chica, una película necesaria y acorde a los tiempos en que vivimos: nuevas historias, contenidos, personajes y también nuevas formas de hacer cine.

girls

Sandra Collantes y Celia Freijeiro, protagonistas de De Chica en Chica.

Recuerdo la primera vez que oí hablar de Chica busca Chica, hace ya bastantes años. Parábamos mucho en el bar de una colega en la calle Espíritu Santo, donde conocí vamos a decir a las primeras bolleras que merecían la pena, y solíamos liarlas de campeonato, escuchando electroclash y flamenco hasta que el día era día. Allí siempre había alguien que decía, mira es la de Chica busca Chica, bla bla bla. Se referían a Olga Iglesias, con la que, creo, nunca llegué a hablar, pero tras tanto escuchar hablar de la serie en aquellas noches interminables, decidí ponerme a verla.

Nunca había visto THE L WORLD, a día de hoy aún no la he visto he de decir, pero algo tenía esta serie online que me enganchó hasta tal punto que la devoré completa en una sola noche.

Años más tarde, conocería a través de una gran amiga, a Sonia Sebastián, la directora de dicha serie y la persona que está sacando este proyecto adelante, De Chica en Chicaen el cuál estoy un poquito involucrada. Es por ello que os estoy hablando de él, mis queridas lectoras.

Y ¿por qué? Pues porque ya está bien que se haga una película de mujeres que aman a mujeres, dirigida, interpretada y producida por mujeres.

Porque como dijo Celia Freijeiro, una de las protagonistas de la película “Ya está bien de ser las eternas secundarias, la amiga, la vecina, la de la mesa de al lado“. Ya está bien de la eterna bollera secundaria, “¡QUEREMOS SER PROTAGONISTAS!”.

Porque manda cojones que la serie tenga más fans fuera de España que en España, pero eso ya es otro cheque. Porque encima es una película española, que parece que siempre somos las últimas en hacer cosas.

Porque entre todas tenemos que ayudarnos a sacar proyectos como este adelante, proyectos que nos hagan sentir, que nos hagan sentirnos orgullosas de ser mujeres y lesbianas.

Porque tener implicada a Jane Badler (sí. sí, Jane Badler, Diana la de V para todo el mundo) al 100%, tanto así como que de un cameo se le haya escrito un personaje completo para ella porque estaba enamorada del guión y quería venirse a España a rodar, es mucho.

Porque ver a María Botto en el papel de lesbiana también es mucho.

Por eso y mucho más chicas o pido que entréis en la web, que participéis en este crowdfunding y que nos ayudéis a hacer de esto ALGO GRANDE.

 

Hoy jueves las chicas de De Chica en Chica,, estarán en la MISS MOUSTACHE haciendo promoción del crowdfunding  y resolviendo todas las dudas al respecto que podáis tener. Además si eres de las que se lían fácilmente con todo esto de internet, aceptarán donaciones in situ, así que no hay excusa para colaborar :) OS ESPERAMOS :)

+ INFORMACIÓN:

Logo-crowdfunding

 

XoXo, MissB

 

Licencia Creative Commons
Girls get girls por Gossier Magazine, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Licencia.