Cada vez más espacios de la capital se muestran polivalentes a la hora de arriesgarse y ofrecer más de lo que en un principio esperaban. Casas de porteras que se convierten en teatros, antiguas fabricas de tabaco reconvertidas a salas multiusos y bares que ofrecen desde representaciones y performances hasta exposiciones. Este es el caso de un pub que se está convirtiendo un referente en la noche madrileña de chueca y que ha cogido el testigo del tan amado pub Tántalo situado justo al lado. Se trata del “Quién la invitó?” en la céntrica calle Libertad 10 un pequeño que sigue manteniendo la estructura y esencia de los bares clandestinos de la época no-gay de Chueca y que, gracias al buen hacer y simpatía de sus dueños y a sus fiestas temáticas como la que celebraron la semana pasada rindiendo homenaje a los años 80’s, ve como su clientela aumenta sumando cada vez más público a los ya imprescindibles que allí se dan cita cada día.

Este viernes inauguran una fresca exposición de una joven artista novel, Elena Martínez Santo Tomás, que hará las delicias de los seguidores del pop art y el cómic. La exposición, llamada “Cinema Comics” representa cartelería de películas antológicas reformuladas como portadas de los cómics más famosos de los años 50’s. Incluso crea una marca al más puro estilo de Tarantino que sirve de referente comercial a la colección.

cinema comics gossier gay

Cartel de la exposición “Cinema Comics”

Títulos como “El silencio de los corderos”, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “Titánic” o “El padrino” ven multiplicado su apelativo como arte de culto y se convierten en cuadros que reflejan lo cómico casi impensable de algunas de las cintas.

El rojo y el negro están muy presentes en muchos de los cuadros de Elena Martínez Santo Tomás, debido en parte a la oscuridad que guardan las cintas escogidas. Un trabajo muy personal de esta artista alicantina nacida en Villajoyosa que escoge algunas de sus películas favoritas y las rediseña.

cinema comics gossier gay

Muestra de uno de los cuadros expuestos

Con gran éxito cosechado en su primera muestra en Alicante llega ahora a la capital en una exposición que pasará varios meses en el recomendable “Quién la invitó?”. Además, aprovechando la temática de la exposición, el establecimiento ha preparado un fin de semana particularmente cinéfilo. Este viernes 19 se inaugurará la exposición “Cinema Comics” y el sábado una gran fiesta del cine acompañará a los cuadros allí expuestos y a las personas encargadas de la animación del evento que no son menos que Travela Vargas, Muriel Lidildos y quien os escribe, Vedette Deivis.

cinema comics gossier gay

El musical “Chicago” reconvertido a cómic

No dejes pasar la oportunidad de vivir la unión del cine, el cómic, la fiesta y el arte… ¿Quién da más?… “Quién la invitó?”

 

Vedette Deivis

Licencia Creative Commons
“cinema comics” se expone en el “quién la invitó?” por Gossier Magazine, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Licencia.