Hay cosas que dan Miedo. Mucho miedo. Y lo que está pasando en Rusia desde el pasado mes de Junio es una de ellas. Ya podemos ver en todos los medios las Olimpiadas. Unas olimpiadas que, esta vez , no serán límpias, ni deportivas, ni un acto cultural del que salir con una sonrisa… porque ,se mire como se mire, estas olimpiadas estarán llenas de Vergüenza , Injusticia y Dolor de gente inocente.

Mientras miles de atletas lucharan con honor, valor, esfuerzo y deportividad dentro de los estadios; afuera, en las calles de la ciudad rusa de Sochi, decenas de homosexuales serán señalados, amenazados , humillados e incluso asesinados violentamente. Se les grabará en video mientras otros les tirarán orines por la cabeza , les propinarán palizas, o les meterán botellas de cerveza por el culo para luego, acto seguido, subirlo a youtube y que todos sus compañeros del trabajo o del instituto puedan verlo y reirse de ellos por ser maricones.

Como consecuencia de esta humillación pública, sin nadie que los ayude ( ya que la Ley antipropaganda lo prohibe y es ilegal que profesores , psicólogos o incluso tus propios padres te digan que no estás enfermo y que ser gay es algo normal. ) muchos de ellos acabaran suicidándose o, en el mejor de los casos, con miedo y un trauma psicológico para toda la vida.

Mientras tanto, las autoridades Rusas ( las responsables de estas masacres ) , estarán sentadas junto a los representantes y mandamases de algunos de los Países más importantes del Mundo. Estrechando sus manos y riendo junto a los mejores periodistas de prensa deportiva , que también estarán allí disfrutando del espectáculo. Pero ninguno de ellos estará preocupándose por esas personas inocentes de la calle, sino que en vez de ello estarán tomando Caviar y viendo la final de algún partido de tenis (probablemente, aplaudiendo cínicamente la victoria de alguna tenista lesbiana).

¿Hasta donde llega nuestra hipocresía?  ¿De verdad que no se puede hacer nada?  ¿Vamos a dejarles solos?.

Pero la pregunta que realmente deberíamos de hacernos y la que más miedo dá es : ¿Y si mañana fuéramos nosotros ; también nos daría la espalda el resto del Mundo? Nosotros no somos Rusia pero, aunque no parezca más que el argumento de una mala película de terror, no es algo tan descabellado de pensar viendo como se las gastan en el PP cuando algo no les gusta … ¿Qué pasaría en España si la Derecha aprobase una ley similar a la Ley Rusa? ¿Quién nos ayudaría entonces?

Al mismo tiempo que marcas tan gayfriendly como Coca-Cola o Mc Donald’s se han hecho los suecos o excusado de mala manera por no haber entrado al trapo del boicot internacional hacia la política rusa ( y seguir sponsorizando el evento con millones de euros) ; diferentes atletas y famosos han dicho NO a la guerra anti-marica; aunque está claro que no los suficientes. ( ¿Donde están Madonna o Lady Gaga cuando el público gay más las necesita? ). Al mismo tiempo, en la televisiones rusas presentadores y personajes famosos expresan opiniones abiertamente homófobas e incitan a sus fans a caminar hacia la violencia de una manera escandalosa y totalmente alarmante.

En Rusia los homosexuales ya no pueden donar sangre, ni órganos, ni mucho menos besarse en las calles. ( Se ha llegado incluso a recomendar públicamente quemar los cuerpos de los gays muertos a fin de no “contagiar” al resto de la poblacion ). Aún así, todavia es legal ser gay en la Rusia del presidente Putin ( ¿¿?? ). La edad de consentimiento para poder ser gay son los 16 años. A partir de esta edad, una persona es libre de hacer lo que quiera con su sexualidad, pero sólo si ésta se oculta de la vida pública. La Ley de Propaganda Homosexual obliga a los gays a mantenerse en el armario de sus casas y, con esta falsa tolerancia, intenta juegar al despiste con la política internacional de Derechos Humanos. Aún así, no cabe duda de que esta Ley no sirve para otra cosa más que para promover y apoyar directamente la Homofobia, el Odio y los ataques hacia los gays.

“Si eres gay, quedarte callado no significa que estés seguro. Las leyes homófobas te afectan igualmente. Si la gente se entera de que eres gay podrían matarte en cualquier momento, expulsarte de la Universidad, perder tu trabajo, amenazar a tu familia … Puede que no te pase nada, o puede que sí. Son riesgos que toda la gente gay corre en este País participe o no en una manifestación”

La Ley de Propaganda ha provocado un aumento alarmante de la violencia contra los gays. La mayoría de crímenes quedan impunes y la gente tiene miedo de ayudar. Mientras que youtube se llena de videos de palizas y testimonios sobrecojedores, la sociedad rusa finge que los gays no existen y su grado de desinformación crece día a día. Ahora los padres no saben nada sobre la comunidad LGTB ni como ayudar a sus hijos, de los cuales piensan que están enfermos. Ni si quiera muchos policías saben contra lo que luchan realmente: ” ¿Perteneces a la Organización llamada LGTB? ¿Cuantos miembros tiene? “. Pocos entienden que la orientación Sexual es algo normal , con lo que se nace y que no se puede cambiar. El gobierno Ruso, aliado con la conservadora Iglesia Ortodoxa, promueve el Odio hacia los gays y obligan a los medios de comunicación a mezclar Homosexualidad, Pedofilia , Zoofilia y Perversión en las noticias como si fueran una misma cosa.

El debate está en la calle, aunque como todo en esta vida, se olvidará pronto. Cerraremos los ojos, nos centraremos en nuestros problema ( o en el próximo disco de Kylie Minogue) y dejaremos que la situacion empeore y muchos gays sigan muriendo. La sociedad de consumo engullirá esta noticia como cualquier otra y mientras, todo ese dinero proveniente de las Olimpiadas, junto con el de miles de turistas, llenará las arcas de Rusia y creará un Gobierno aún más poderoso del que para muchos gays será muy dificil escapar.

Podeis verlo todo con vuestros propios ojos y compartirlo gracias a este video, genialmente realizado ( y subtitulado en español para que todos lo entendáis ) por nuestros compañeros de la revista VICE  y con la colaboración de algunos de los pocos activistas sin miedo a la muerte que hay en Rusia.  Vosotros sólo tenéis que darle al link que hay aquí debajo y verlo desde vuestras casas, ellos tienen que sufrirlo día a día y arriesgar sus vidas para ello.  Desde aquí, me descubro ante ellos y hago un llamamiento para que su esfuerzo y valentía no sea en vano.

¡Recordar que informar, también es otra forma de ayudar!

http://www.vice.com/es/vice-news/young-and-gay-in-putins-russia-full-length-vice#ooid=dma2F3ajo0wu91EBz26kVQqfNmEnOg5y

Licencia Creative Commons
Olimpiadas 2014: Desde Rusia sin amor por Gossier Magazine, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Licencia.