Son las 11 am. Lo que para mi significa madrugar, porque soy un poco vampir@ y nunca me acuesto antes de las 3am. Cojo mi tazón de Cola-Cao ( yo opino que el Cola-Cao es siempre mucho más moderno y vintage que el café. ¡El Cola-Cao mola y es Guay! ). Me siento delante del ordenador. Enciendo el Facebook  y lo primero que veo es un mensaje de la directora de esta revista diciéndome que mi  primer artículo tiene que ir sobre mí mismo… ¡Uff! ¿Y ahora qué digo? …

No soy una persona parca en palabras. Me encanta hablar, pienso mucho, le doy muchas vueltas a todo y me enrollo como una persiana (aunque siempre de una manera interesante, espero).  Los que me conocen saben que me encanta más un debate que a un tonto un lápiz  ( Por eso hago precisamente una columna de Opinión ). Pero explicarle a los demás quién eres y venderte de una manera elegante es algo bastante jodido;  ¡intentarlo y ya veréis!

La cosa es que yo no soy nada egocéntrico y  no pretendo venderme. Porque con tanto facebook, pagina web, blog, instagram, manhunt, scruff … ( ¡Venga! ¿a que esperais ? ¡Agregarme a todos!) , mi vida, como la de muchos de vosotros, ya es pública casi al 100% ;  y viendo lo que me cuesta encontrar novio , no sé si alguien me la compraría. Pero como mi jefa se ha emperrado en que os cuente yo mismo quién soy ( con lo fácil y bonito que sería hacerme una entrevista )  pues aquí me tenéis volviéndome loco en frente del teclado.

Mi madre y los dibujos de los 80 me enseñaron desde pequeño que no hay nada imposible y que siempre hay que perseguir tus sueños. Así que ( como diría la Agrado ) yo intento cada día ser un poco más parecido a aquello que siempre soñé ser de mí mismo. Me gusta pensar que soy Artista y por eso precisamente no he puesto nunca ninguna traba a mi creatividad : ¿Que me gusta dibujar? Pues dibujo. ¿Que me gusta escribir? Pues escribo. ¿Que quiero ser fotógrafo? Pues lo hago… Todo ello sin estudiar ( ¡pa’ chulo yo! ) y metiéndome mil hostias contra las paredes y el mundo que es siempre muy hijoputa. Pero sin dejar de soñar ni sonreir NUNCA. porque esa , creo yo, es la clave del éxito.

Hace poco leí una frase que me encantó y creo que todos deberíamos de aplicárnosla:  “No esperes a mañana para ser Feliz “.

¿Que quién soy yo? Pues eso: soy una persona que me encanta ayudar y hacer feliz a los demás. Que vivo mis sueños como si fueran reales por mucho que las facturas y lo que cuesta todo en esta vida me haga cagarme hasta en mis muertos muchas veces.  Sigo siendo aquél niño que dibujaba monigotes y soñaba con ser Diseñador de Moda. El mismo que tuvo que dejar la carrera porque aquello no habia quien lo pagase y decidió que, fuera como fuera, con dinero o sin dinero, sería alguien en la vida.  El que descubrió que con sus pocos conocimientos de Diseño Gráfico, algo de talento y mucho morro podría trabajar de lo que le gustaba. El que cogió una cámara sin tener ni puta idea y acabó viendo sus fotos en portadas de revistas de medio mundo. El que un día se levantó Cola-Cao en mano y flipó viendo que uno de sus trabajos ocupaba un luminoso enorme en pleno Times Square de Nueva York. El que aún no se cree que su columna en estoybailando.com la hayan visto casi 25.000 personas. El que no puede parar de sonréir, porque  la gente de ese maravilloso mundo gay que un día contemplaba anónimo desde debajo de los podiums , y del que pensaba que nunca podría ser parte , le haya acojido y le demuestre día a día su cariño y su respeto. El mismo respeto que él tiene por toda esa gente increible que le saluda, le reconoce,  o comparte con él su éxito y su fama.

Aún no sé quién soy, porque creo que aún puedo llegar a ser mejor. Pero de momento estoy muy contento de ser como soy y poder compartirlo con todos vosotros.  Esta columna hablará de todo. Todo lo que sé, todo lo que pienso y todo lo que veo a traves de la MIRADA INDISCRETA , gay y curiosa de mis ojos de artista y soñador.  Y así  poco a poco, iréis descubriendo quién soy de la mejor manera posible:  conociéndome.

Licencia Creative Commons
JP SANTAMARIA y la existencia del Ser por Gossier Magazine, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Licencia.