Hola Mateo, imaginamos que estarás contento por ser el que abre este magazine con un destacado. Además de colaborador eres el protagonista de nuestra apertura, porque así lo hemos elegido, porque te lo mereces y porque queremos preguntarte cosas que se nos han pasado por la cabeza que no hemos leído en otros sitios. Allá vamos:

1- ¿Tu eres un gay de los que nacen o se hacen? A este respecto ¿Cómo fue contárselo a tus padres y como te ven hoy como artista?

Yo creo que soy de los que nacen. Pero debido a los prejuicios de la sociedad, tuve mi momento de auto convencerme de que no lo era, aunque no duró mucho. A mis padres no tuve que contárselo nunca. Creo que aunque muchos progenitores no lo quieran reconocer de primeras, lo saben de siempre. Luego están los diferentes tipos de tolerancia. Los hay que lo asumen, te apoyan y lo llevan bien y los hay que son capaces de cargarse la relación con sus hijos por no poder aceptarlo.

2- ¿Cuál es tu color favorito y hasta que punto haces que se note? ¿Cuándo decidiste que fuera tu color favorito?

Es muy diferente cual sea tu color favorito a cual sea el color que mejor te siente. Mis colores favoritos son fuertes, como el fucsia o el amarillo, que los uso en mis indumentarias debido a mi profesión y mi imagen. Ahora como sentar bien, siempre el negro. No hay día que el negro no vaya a tu favor y no tienes que pensar con qué combinarlo.

3- ¿Cómo te ves a los 60? ¿Te ves?

Me veo igual que ahora pero en la sombra. En mi misma profesión porque me encanta, pero manejando el cotarro desde mi casa de playa y retirado de la vida pública.

4- Si tuvieras todo el presupuesto del mundo e hicieras una fiesta a medida sin ningún tipo de límite económico ni derroche, ¿quién querrías de maestro de ceremonias? ¿Y de sala para la fiesta en todo el mundo?

Aún con todo el dinero del mundo, mi maestra de ceremonias siempre sería Supremme de Luxe. Otra cosa es imaginármela presentando a Britney Spears en las Vegas en un especial ¡Que trabaje Rita!

5- Ahora que se acerca San Valentín, ¿Qué opinas del amor homosexual y de la promiscuidad en el mismo?

Opino que el amor homosexual es complicado y más promiscuo que el heterosexual. Es cuestión de suerte encontrar una media naranja con la que compaginar y entenderse y establecer unos determinados roles en la relación para que la cosa marche bien. Aunque no te libres de roces, si lo consigues, habrás dado en el clavo. El amor puede ser para siempre aunque el deseo carnal esté siempre presente…

6- ¿Has tenido mascotas? ¿Qué animal no tendrías jamás y porqué?

Si, he tenido y tengo perros shar peis. Me parecen adorables. Me encanta todo tipo de animal, en especial los perros. Quizás no tendría reptiles, me gustan mucho visualmente pero me da mucho reparo tocarlos o cogerlos.

7- ¿Quiéres tener hijos? ¿Propios? ¿Te gustaría que fueran como tu? Si o no, porqué?

No. Sintiéndolo mucho odio los niños, y siendo egoísta tengo ya bastante conmigo como para cargar con descendencia. Me encantaría que mi hermana pequeña tuviera alguno para tocarle el moflete cada nochebuena, pero ni no es así, viviré igual de tranquilo.

8- ¿Te gustaría el nombre de Rita para una niña pequeña? Ya que es tu fiesta, ¿Puedes explicar de dónde viene ese dicho? Tenemos curiosidad

Pues como he dicho en la pregunta anterior, no me gustan las niñas y menos pequeñas. Le tengo mucho cariño al nombre de Rita por lo que significa para mi, pero nada más. El dicho no lo sabía al principio, pero ahora lo tengo bien aprendido. ¡Que trabaje Rita! viene, junto con otros dicho como Rita la cantaora, de una cantante y bailarina de flamenco nacida en Jerez el siglo pasado que satisfacía a sus clientes con su arte, pero que dada la mala relación y la envidia entre las compañeras de su gremio, le dejaban todo el trabajo sucio a ella. De ahí frases como “Eso lo va a hacer Rita la cantaora” o “Que trabaje Rita”

9- ¿Cuánto es el máximo de tiempo en tu vida que has estado sin dormir?

Creo recordar que 3 días buscando a Wally.

10- Por último, la pregunta que hacemos a todos los entrevistados. Si tuvieras el monóculo de Gossier y pudieras espiar a cualquier gay del mundo, ¿a quién espiarías y porqué?

No me gusta espiar. Tengo demasiadas cosas que hacer como para preocuparme de lo que hacen los demás, sean gays o abuelas o lavadoras. Si con esta pregunta me quieres sacar qué famoso gay me gusta, te diré que…

Créditos:

Estilismo: Jorge Olmedo.

Fotografía: Hijomía

Maquillaje: Kiss the Saint

Vestuario: Amaya Arzuaga.

Agradecimientos:  Yeshestudio

 

Licencia Creative Commons
Entrevista a Mateo Franjo (The HighHeels) por Gossier Magazine, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Licencia.